Cañaveral se situa geográficamente en uno de los primeros valles de Sierra Morena, limítrofe con la comunidad de Extremadura, que se encuentra justo detrás de la sierra que se divisa al fondo de estas imágenes, la Sierra de "Jacaco".

Cañaveral visto desde el Sur, por la carretera de Aracena

Su paisaje totalmente serrano se define por una contínua sucesión de pequeñas montañas de poca altitud (entre 700 y 800 mts máximo) pero sin apenas llanuras y totalmente arbolado, manteniendo un paisaje natural y conservado sabiamente por sus habitantes a través de los siglos.

Su perfecta conservación debido a un uso sostenible y racional basado en las costumbres serranas de adaptación al medio han permitido que lleguen hasta hoy unos paisajes totalmente naturales y con casi inexistentes huellas del uso humano que no estén perfectamente integradas en el entorno.

Cañaveral y todo su entorno está declarada Reserva de la Biosfera y está enmarcado en el Parque Natural "Sierra de Aracena y Picos de Aroche", uno de los mayores parques naturales de España y Europa con mas de 184.000 Hectáreas

Su Entono es ideal para practicar senderismo o bicicleta de montaña, además de simplemente para pasear, perderse y disfrutar de la naturaleza de dehesa de montaña.

Y al atardecer se pueden ver imágenes como esta...

Más Paisajes y Vistas

Los paisajes, vistas y rincones son un descanso a los ojos.

Una vista desde ...

 
 
     

Una vista Hacia ...

     
 
   

El Pantano

Aunque conocido como el pantano de Aracena, Cañaveral está a sólo 9 Kmts de el y su ribera es la que mas agua aporta a este embalse fundamental para el abastecimiento de agua a Sevilla capital y su area metropolitana.

 

La Ribera de Montemayor

Nace en la "Cueva del Agua" en la frontera entre Extremadura y Andalucía a escasos 3 Kmts de Cañaveral y su cauce junto con la ribera de Hinojales y la de huelva son las que abastecen al Pantano. En sus inmediaciones cercanas al puente de la carretera de Arroyomolinos de León se celebra la Romería de Santa Marina.